FAQ

Preguntas frecuentes

1. En qué difiere su empresa de otras compañías que cuidan mascotas?

Somos una empresa única que ofrece cuidado de mascotas profesional con un enfoque individual en etorno de casa. Pensamos y adherimos que cuidado profesional solo puede ser facilitado por personas educadas en el campo y lo somos todos. Además tenemos experiencia de muchos años con animales, la crianza y el cuidado. A diferencia de otras empresas y hoteles de animales preferimos la calidad sobre la cantidad. Siempre cuidamos solo un perro o un gato a la vez y le atendimos continuamente y con profesionalidad.

2. Cómo puedo ponerme en contacto con usted?

Prefiero que me contacten por correo electrónico o formulario de contacto. Intento responder todas sus preguntas lo más pronto posible y si dejan su número de teléfono les contacto en caso de cualquier duda. Les ruego que solo me contacten por teléfono en casos urgentes, como cancelaciónes de reserva. Tengo que atender a las mascotas cuidadas y no puedo estar con teléfono todo el tiempo, así que por favor sean pacientes. A las llamadas perdidas respondo por teléfono.

3. Cómo puedo hacer una reserva de cuiado?

Reserven el cuidado sin compromiso por correo electrónico o formulario de contacto. Respondemos a todas las reservas y acordamos las condiciones con ustedes. Si luego no recibimos ningún mensaje, lo consideramos que ya no están interesados y la reserva se cancela después de 48 horas.

4. Cuántos días antes debo hacer la reserva?

Cuanto antes, mejor. Nuestras capacidades son limitadas porque ofrecemos servicio individual y por eso les recomiendo no tarden en hacer la reserva sobre todo durante la temporade de verano (desde el principio de mayo hasta el principio de octubre). Normalmente hagan la reserva con antelación de una semana. A veces somos capaces de cuidar su mascota de último momento.

5. Cobran depósito al reservar el cuidado?

En cuanto a animales pequeños, no requerimos el depósito. Si desean cancelar la reserva que se pongan en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono y cancelamos la reserva sin problemas. En cuanto a perros y gatos es más complicado. Cuidamos solo un perro o gato a la vez y por eso la cancelación nos causa varios problemas. Intentamos a adaptar cada cuidado lo más posible, cambiamos nuestras actividades personales para tener suficiente tiempo para cada mascota. Hasta hace poco no cobrábamos nada por las reservas y los clientes cancelaban las reservas a último momento. Nuestra paciencia ha superado los límites definidos y fuimos forzadas a requerir depósito. Si desean reservar cuidado de su perro o gato hay que pagan el depósito de 50% a la cuenta o en efectivo si se requiere cita personal. Después del pago les reservamos la fecha elegida y pueden contar con nuestro servicio con certeza.

6. Cuándo debo pagar por su servicio? Antes o después del cuidado? Aceptan tarjetas de crédito?

En cuanto a animales pequeños, nuestros clientes repetidores pueden pagar después, los clientes nuevos tienen que pagar depósito de 50% al entregar el animal. Para cuidado de perros en mi casa requiero que paguen depósito de 30-50% antes del cuidado. En caso de cuidado en casa de Nicole, Míša, Hanka o Iveta o cuidado de gatos con Lucie, hay que pagar el importe total al entregar la mascota. En cuanto a cuidado de mascotas en su casa o paseos de perros temporales, se requerirá depósito de 50% durante la cita de introducción (al firmar el contato). Les expedimos un recibo de todos los pagos. Para paseos con perros a largo plazo y cuidado de perros regulares les expedimos una factura que debe ser pagada dentro de 7 días. No aceptamos tarjetas de crédito, solo efectivo. El importe pueden enviar a la cuenta bancaria.

7. Tienen seguro contratado?

Desde luego que sí. Somos profesionales y responsables, conscientes de lo importante que es tener un seguro que cubre daños corporales, daños a los bienes y las mascotas. Tenemos el seguro contratado con Česká pojišťovna con un límite de indemnización en la cantidad de 5 millones coronas checas. También tenemos seguro para el transporte de mascotas en coche.

8. Cieran contrato con clientes al entregar la mascota? Se expide confirmación de la entrega de llaves del apartamento del cliente?

Con clientes nuestros cerramos contrato al entregar la mascota. En el contrato hay condiciones en las que acordamos durante la reserva. En caso del cuidado de mascota en su casa, cerramos contrato sobre el cuidado del animal, que incluye también la confirmación de la entrega de las llaves de su apartamento o casa. Las llaves guardamos con precaución. Por las razónes de seguridad nunca les ponemos ningún información a las llaves sobre ustedes.

9. Qué ocurre si mi mascota se pone enferma durante el cuidado?

Cuando una mascota se pone enferma, la separamos de las demás. Los dueños están infromados enseguida por teléfono o por correo electrónico y acordamos próximos pasos. Si los dueños no contestan, llevamos la mascota al veterinario que nos informa sobre el tratamiento necesario. Sobre el estado de salud están los dueños informados cada día por SMS.

10. Requieren verificación del veterinario que mi mascota no está enferma?

No, a menos que su mascota ha sufrido ultimamente de una enfermedad infecciosa. En este caso requeriríamos verificación que ya está bien y no puede contagiar a otros animales. Animales pequeños les controlo yo misma al entregar.

11. Ofrecen cuidado en días festivos como la Navidad y la Semana santa? En que condiciones?

El cuidado ofrecemos continuamente también durante todos los días festivos y fines de semana. Por cuidado durante días festivos y el Lunes de Pascua cobramos 20% más.

12. Hasta qué hora puedo buscar a mi mascota en su casa?

Pueden recoger su mascota entre las 7 y 22 horas con cita previa. Excepcionalmente pueden recoger su mascota fuera de esas horas con el suplemento de 100 CZK.

Cuidado y paseos de perros

1. No les parecen los precios demasiado altos?

A decir verdad nuestros precios nos parecen adecuados. Tanto a los perros como a otras mascotas les ofrecemos un servicio profesional con enfoque indivudual. Intentamos que estén contentos y por eso la capacidad es muy limitada. Cuidamos a los perros en la comodidad de nuestras casas, no tenemos ningunas casetas ni jaulas, al contrario tienen a la disposición nuestros sofas, las camas y jardínes, dónde se pueden pasear. Les hacemos companía casi todo el día con la excepción de compras necesarias. Adaptamos nuestros horrarios a las necesidades del perro, frequencia y dinámica de los paseos al su estado de salud y necesidades físicos. Hay que tener en cuenta que todos los perros se comportan diferente en su casa y en un ambiente desconocido. La mayoría de perros que cuidamos nos primero testa. Perros prueban lo que pueden permitirse a hacer y a veces dura un tiempo antes de que nos conocemos y nos familiarizamos.

2. Por qué debería utilizar el cuidado individual en vez de hotel o guardería de perros?

El servicio individual le ofrece cuidado a medida, atención y control constante. Nos adaptamos al regímen del perro. No los tenemos en casetas o jaulas. En mayor acumulación de animales en hoteles o guarderías hay peligro de contagio de roña o otras enfermedades. Con el servicio individual el peligro de contagio de enfermedades infecciosas o parásitos es diminuto.

3. Por qué no ofrecen su comida a los perros?

Cambios súbitos de comida no son buenos para la digestión de perro y por eso requerimos comida a la que está acostumbrado. Puede que nuestra comida no le gusta o le causa diarrea o otros problemas. Cambios súbitos de hábitos de alimentación también pueden causar creación de sarro dental.

4. Mi perro es de perrera y está apegado a mi. Puedo utilizar su servicio?

Por supuesto, tengo varias experiencias tanto con perros de perrera como con perros apegados al dueño. Esos perros necesitan más atención sobre todo al principio antes de averiguar que no están en peligro y que al contrario lo van a pasar muy bien con nosotros. Si se preocupan pueden dejarnos su perro para unas horas de prueba antes del cuidado. Así el perro se acostumbrará al etorno nuevo y luego el cuidado no será tan estresante para él.

5. Mi perra está en estro – es un problema?

Seguramente no porque siempre cuidamos a un perro solo. Fuera de casa las perras protegemos de los perros así que no tienen que preocuparse por tener perritos  Hay que tener compresas y pañales para la perra.

6. Pasean los perros con o sin correa?

Depende de deseo del dueño. Preferimos pasear perros con correa para tener el control aunque algunos perros están sin correa jugando con pelota etc. También tenemos jardín donde pueden correr sin correa y jugar sin problema.

7. Mi perro no se lleva bien con gatos, pueden cuidarlo?

No hay ningún problema. Siempre cuidamos o perro o gato a la vez a menos que acordamos cuidado común con los dueños.

Cuidado de gatos

1. Mi gato no está vacunado contra la rabia, es un problema?

Si desean que el gato esté cuidado en nuestra casa debe estar vacunado. Si desean que esté en su casa la vacunación no es necesaria.

Cuidado de conejos, roedores y otros animales pequeños

1. Cualquier persona puede cuidar mi mascota por qué debería dejarle a usted?

Sin duda hay mucha gente que es capaz cuidar a un animal pequeño, darle de comer y mimarle. Sin embargo, si dan su mascota a una persona sin experiencia con animales puede hacerle daño. Gente que no sabe cuidar a los animales a veces puede hacerle daño sin querer. También hay una gran diferencía cuando el animal se pone enfermo. Como tengo mucha experiencia con enfermedades de animales (por desgracia) y conocimiento teorético, soy capaz de reconocer la enfermedad a tiempo, cuando todavía hay gran posibilidad de recuperación. He conocido a mucha gente que había dejado su mascota a alguien de su familia para que le cuidara y de repente el animal murió porque nadie había reconocido síntomas de la enfermedad. No creo que mucha gente controle si el animal bebe y come con regularidad, defeca sin problemas y respira normalmente… Cuando noto algo raro intento solucionarlo inmediatamente. Si es necesario sé a donde ir porque no cada veterinario es bueno y no cada uno tiene buena relación con animales pequeños. En Praga conozco a varios veterinarios especialistas de aves, reptiles y otros animales pequeños.

2. Pueden facilitar movimiento de unas horas fuera de jaula para el conejo?

Si, el conejo puede pasearse libremente por el apartamento cuando estamos en casa o en un corral cuando no estamos. También puede estar en el jardín paseando libremente, con correa o en corral.

3. Mi coneja no tendrá cachorros después del cuidado?

Si la coneja no está preñada al entregar seguramente no lo estará después de volver a su casa. Nunca no dejamos conejos juntos, cada uno tiene su ‘horrario de paseo’ para evitar peleas o apareamiento. Dividimos los conejos en jaulas para evitar el contacto. Si no es posible, les dividimos según sexo. Conejos sin vacunación dejamos por separado.

4. Puede que algún animal muerda mi loro cuando está fuera de su jaula?

Esto no puede pasar porque el espacio de animales pequeños está separado del espacio donde están perros y gatos.

5. Voy a llegar con metro y no puedo llevar la jaula, es un problema?

No hay ningún problema, tenemos un box de plástico de tamaño 70 × 45 × 31 cm (longitud × latitud × altitud) y jaulas (50 × 40 × 35 cm; 60 × 40 × 35 cm; 70 × 40 × 35 cm; 80  × 47  × 62; 100 × 50 × 40; 100 × 55 × 100; 120 × 58 × 50 cm). Luego hay jaula para ratas noruegas 55 × 35 × 55 cm, jaula especial para los degús 70 × 40 × 70 cm y para las chinchillas o un grupo de ratas noruegas una jaula de 70 × 40 × 80 cm. Los precios son por las jaulas limpias, desinfectadas con heno, tazón, aguadero y casita.
Para reptiles tenemos un terrario de tamaño 45 × 35 × 65 y 30 × 30 × 46 cm y para tortugas o peces tenemos un acuario de volumen 20 l. Si necesitan transporte con jaula pueden utilizar nuestro servicio por 12 CZK/km. Por transporte de jaulas cobramos 70 CZK/viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *